top of page
Dpto. La Quintrala - 2015
La Reina, Santiago

La remodelación del departamento La Quintrala, ocurre porque éste se encontraba en condiciones deplorables. Es por ésto que se decide no solo reinterpretar el departamento y reorganizarlo programáticamente, sinó que cambiar su estilo, generando un interior muy contemporáneo, y contrastando con el conjunto de departamentos -de los años '60-. Se integran texturas rústicas, pisos laminados de madera, y tecnología contemporánea, conceptos que anteriormente no estaban presentes en las edificaciones de este tipo, haciendo que el Dpto. La Quintrala sea único dentro del conjunto, y muy probablemente, marcando una tendencia de proyecto de remodelación para esos departamentos.

_Departamento La Quintrala, La Reina, Santiago                                                                                            2015

Un diálogo entre lo tecnológíco y lo rústico;
de lo artificial y lo natural 

La remodelación consistió en traer de vuelta a la vida, y a la competencia, el departamento original de 1960 aprox.  Se encontraba deteriorado levemente, sin embargo la intervensión no fué solo de caracter estético sinó tambien se modificaron los espacios y la manera de habitar el demartamento.

 

Se reemplazó la alfombra de muro a muro por piso flotante. Principalmente nos enfocamos en lograr dar el mismo sentido de fluidez de los espacios producto de su continuidad, con el piso nuevo, por lo que no se generaron cubre juntas, permitiendo al material continuar sin cortes ni barreras, dando la idea de que el piso fluye por los diferentes espacios.

 

 "el piso fluye, como un río, por los diferentes espacios, sin cortes ni fronteras, completo"

C+J                  

 

Junto con reparar los muros y pintarlos, se generó un muro de piedra en el living-comedor que invita lo rústico al interior, dotando de mayor calidez a estos espacios, considerados los principales. Este muro, el elemento rústico y desordenado, que con su patrón del desorden arma un espacio acogedor y ordenado, se transforma en el respaldo de los espacios comunes, en el contenedor y relacionador del exterior e interior.

 

 

 

El concepto de lo natural incluido en el departamento, se contrapone con la idea necesitar artefactos tecnológicos que abastescan las diferentes necesidades del hogar. Es por esto que en la cocina se optó por una reestructuración y diseño de los muebles que la componían. Hoy es una cocina de diseño contemporáneo y áltamente eficiente, incorporando luces LED de bajo consumo energético en lugares precisos para su mejor desempeño.  

 

bottom of page